Publicado el

Masterchef, filetes de panga, aceite de palma

Masterchef, filetes de panga, aceite de palma
Masterchef, filetes de panga, aceite de palma

El aceite de palma es un aceite de origen vegetal que se obtiene del mesocarpio de la fruta de la palma Elaeis guineensis. Es el segundo tipo de aceite con mayor volumen de producción, siendo el primero el aceite de soja.
El fruto de la palma es ligeramente rojo, al igual que el aceite embotellado sin refinar. El aceite crudo de palma es una rica fuente de vitamina A y de vitamina E. La palma es originaria de África occidental, de ella ya se obtenía aceite hace 5.000 años, especialmente en la Guinea Occidental de donde pasó a América, introducida después de los viajes de Colón, y en épocas más recientes fue introducida a Asia desde América. El cultivo en Malasia es de gran importancia económica, provee la mayor cantidad de aceite de palma y sus derivados a nivel mundial. En América, los mayores productores son Colombia y Ecuador.

El aceite de palma es un aceite de origen vegetal que se obtiene del mesocarpio de la fruta de la palma Elaeis guineensis.
logo,masterchef, master, chef, cocinero, cocina, cocinar

Master Chef es un programa-franquicia de competencia de cocina creado por Franc Roddam el cual se originó con la versión del Reino Unido en julio de 1990. El formato fue revivido y actualizado por la BBC en febrero de 2005 por los productores ejecutivos Franc Roddam y John Silver y la productora de series Karen Ross. En 2009 el formato fue nuevamente desarrollado en Australia en donde fue transformado en la adaptación actual del programa. El éxito del nuevo desarrollo australiano llevo después al éxito internacional del formato. El formato ha sido explotado alrededor del mundo bajo el mismo logo “Master Chef”, y es ahora producido en más de 40 paises y puesto al aire en al menos 200 territorios En todo el mundo, este formato ha tenido cuatro versiones diferentes: la serie principal “”MasterChef””; MasterChef: Profesionales, para profesionales de la cocina; Celebrity MasterChef, que cuenta con las participaciones de celebridades reconocidas como contendientes; y Junior MasterChef, una versión creada y adaptada para niños, que fue desarrollada originalmente en 1994 y que también ha proliferado recientemente fuera del Reino Unido. En el 2012, Australia creó una quinta versión llamada MasterChef All-Stars, con participantes de las versiones anteriores que recaudarían dinero para caridad. El formato original se vende internacionalmente por la productora, Shine Group.